dimarts, 24 de novembre del 2020

Conclusión del Desarrollo profesional y la formación permanente

 Buenas tardes blogger@s❕❕


Ya hemos acabado del temario que hace referencia al desarrollo profesional y la formación permanente. En este post, os haré una breve conclusión sobre ese aspecto 👇👇👇


En primer lugar, por lo que hace a la formación inicial y la inserción. El profesorado tiene dos tareas que son muy importantes para la educación que son el deber de enseñar y el deber de aprender a enseñar (Feiman, 2001).  Para que esto ocurra, debemos formándonos y no olvidarnos de esto porque sino no estaremos ejerciendo bien nuestro deber con la sociedad. Además, en el periodo de inserción nos pueden surgir muchas dudas y miedos porque es el momento en el cual nos chocamos con la realidad. 


En segundo lugar, por lo que hace al prestigio social y la profesionalidad. La profesión está muy desprestigiada y esto hace que se repercuta en la labor docente y la gente achaque al profesorado. Anteriormente, el profesor era una figura muy valorada que cuando te reñía, la familia siempre lo defendía y no se cuestionaba la figura del docente. Ahora, esto no es así, las familias atacan al docente e incluso llegan a tener amenazas. Además, existen algunas problemáticas como pueden ser: énfasis en el aprendizaje vs superar pruebas, importancia de las relaciones, conectar en el estudiantado, política como problema





Creado a partir de la obra en https://elmundodocentedeelena.blogspot.com/.

Para todas esa problemática tenemos también unas respuestas que son:





Creado a partir de la obra en https://elmundodocentedeelena.blogspot.com/.

En tercer lugar, en cuanto a la formación permanente, es un derecho y una obligación de todo el profesorado y una responsabilidad de las Administraciones, por ello, estas ponen diferentes recursos para asegurarse de la formación de estos. Un buen profesor se debe reciclar y aprender nuevas cosas ya que vivimos en un mundo donde cada día sale algo nuevo. 





Creado a partir de la obra en https://elmundodocentedeelena.blogspot.com/.

En conclusión, un docente debe procurar que los niños se lo pasen bien en su aula y que disfruten, pero sobre todo que hagan esto aprendiendo y pensando. No nos sirve de nada recitar y dar clases magistrales para cumplir los objetivos inscritos por el curriculum. Lo que debemos hacer es que los niños disfruten y aprendan porque esta es la única manera de aprender. 


PD: Todas las imágenes son de libre acceso 😊


Nos vemos en la siguiente entrada 👋👋

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada